Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vuelos más sostenibles: Así SKY está reduciendo su huella

SKY ha venido implementando prácticas para volar de manera más eficiente y reducir su huella ambiental. Gracias a este trabajo, desde el 2018 la aerolínea ha logrado evitar más de 1,2 millones de toneladas de CO₂, equivalente a más de 50.000 vuelos en la ruta Santiago–Lima.

Este avance se ha logrado gracias a esfuerzos que combinan modernidad de aviones y una cultura operacional enfocada en la eficiencia. Hoy, SKY opera con una flota 100% neo, aviones más modernos que permiten disminuir las emisiones, y además aplica hábitos de ahorro de combustible en cada vuelo. Por ejemplo, antes del despegue y después de aterrizar, los pilotos utilizan un solo motor mientras el avión se desplaza en tierra, lo que permite reducir el consumo sin afectar la operación ni la seguridad.

Gracias a estas medidas, más del 90% de los vuelos de SKY aplican prácticas de vuelo eficiente, lo que ha permitido reducir las emisiones en 26,4% por pasajero y seguir avanzando hacia una operación cada vez más responsable.