SKY Carga, el servicio de carga aérea de SKY, cerró el año pasado consolidándose como un actor logístico clave para el desarrollo económico y como un aliado de miles de personas y negocios.
Durante el 2025 movilizó más de 17.000 toneladas, a través de 23 rutas dentro de Chile, Perú y mercados internacionales. Así apoyó a empresas, emprendedores, pymes y personas naturales que requirieron soluciones logísticas ágiles y confiables para sus envíos.
Entre los principales tipos de carga destacaron:
- Insumos médicos y tratamientos oncológicos.
- Perecibles para zonas de difícil acceso, como productos congelados, frutas y verduras, flores y pescados, entre otros.
- Tecnología de alto valor, incluyendo celulares de alta gama, tablets y computadoras.
“Fue un año de consolidación para SKY Carga, donde seguimos fortaleciendo nuestro modelo operativo y creciendo de manera sostenible, siempre alineados con la estrategia de la aerolínea y con foco en eficiencia, confiabilidad y servicio”, señaló Mauricio Segura, Gerente de SKY Carga.
El servicio de SKY Carga opera en 7 destinos dentro de Perú: Iquitos, Arequipa, Cusco, Pucallpa, Piura, Tarapoto y Trujillo. Además, está presente en 8 destinos en Chile y en 8 destinos internacionales.
