Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vuelos a Trujillo, prepara tu tabla de surf con este destino de SKY

Los vuelos a Trujillo quizá sean el remedio que necesitabas para zafarte de la rutina…

Aunque los viajes suelen ser una escapada para disfrutar, hay muchas personas que nos estresamos por el proceso. Y es que se nos viene encima una lista interminable de elecciones: decidir el destino, buscar pasajes, encontrar un hospedaje cómodo, cuadrar las fechas y, claro, pensar la mejor temporada del año para viajar.

¡No te preocupes más! Visita Trujillo. El clima aquí es una maravilla: cálido, estable y sin esos extremos que te obligan a llenar la maleta de “por si acaso”.

Puedes caminar por sus calles bañadas de sol casi todo el año, ir a la playa con tu tabla de surf o simplemente perderte en su cultura, siempre disfrutando de días confortables, sin frío intenso o calor insoportable.

Si quieres animarte a viajar, estás en el lugar correcto. Queremos ayudarte a organizar tu viaje, mostrarte lo mejor que puedes hacer en la ciudad y contarte cómo aprovechar al máximo los vuelos a Trujillo con SKY.

Vuelos de Trujillo a Lima ida y vuelta

Una vez que decidas tomar un vuelo a Trujillo, es importante que sepas cómo funciona el trayecto desde y hacia Lima.

Al tomar un vuelo directo de Trujillo a Lima, despegarás desde el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en Huanchaco, a unos 10 km al noroeste de la ciudad. Esta estación aérea opera vuelos nacionales e internacionales, cuenta con pista de asfalto de más de 3 000 metros y buenas conexiones terrestres hacia la ciudad.

En Lima, aterrizarás en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El tiempo de vuelo es bastante corto, pues toma alrededor de 1 hora y 9 minutos.

Los precios pueden variar dependiendo de la fecha en que reserves, la temporada del año, incluso el día de la semana y de con cuánta anticipación te decidas a comprar los pasajes a Trujillo.

Existen diferentes tarifas y servicios. Los vuelos de Trujillo a Lima con SKY para tarifas básicas son más económicas, por ejemplo, y sobre todo si reservas con al menos tres meses de anticipación.

Si compras en temporada alta (feriados, vacaciones, festivales), los precios tienden a subir. Pero si planificas con tiempo, revisas alertas o viajas en días intermedios, puedes agarrar una buena oferta.

¿Por qué te va a encantar Trujillo?

Trujillo no es solo un destino de paso. Es un lugar para desconectar, respirar aire de costa, surfear, empaparse de historia y de deliciosos sabores.

Aquí te contamos sobre lo que más nos llama la atención. Y sí, también de varios lugares en Trujillo que te conviene conocer.

Paraíso histórico: Capital mundial de arqueología precolombina

Chan Chan es la joya de este destino. Fue la capital del reino Chimú y se consolidó como tal entre los siglos VIII y XV DC. Está muy cerca de la ciudad moderna de Trujillo —a unos 5 km— así que no necesitas aventurarte tanto para estar ahí.

¿Qué lo vuelve tan interesante? Es la ciudad construida en adobe más grande de la América precolombina, con ciudadelas enormes, plazas, talleres y depósitos, prácticamente una metrópolis de barro.

De verdad, caminar por ese legado arqueológico te dará un respiro de tanto ruido de la vida cotidiana.

Paraíso de surfistas: Puerto Chicama

Si te va la tabla, Puerto Chicama (también llamado Malabrigo) sin duda te fascinará. Es una rompiente famosa por tener una de las olas izquierdas más largas del mundo, que ofrece una experiencia única a los surfistas.

Esta localidad se encuentra a unos 70-75 km al norte de Trujillo, lo que equivale a alrededor de 1 hora y 10-15 minutos en coche si el tránsito juega de tu lado.

Aquí puedes pasar el día surfeando, tomando el sol y disfrutando de una escapada que, sin duda, te renovará.

Paraíso gastronómico

Además del viento, las olas y la historia, Trujillo te despierta el hambre. Hay platos típicos que debes probar:

  • Ceviche costeño, pescado “fresco del día”, bien aderezado.
  • Tacacho con cecina o la causa en lapa.
  • Chancho al palo o el cabrito, dependiendo dónde comas.
  • Plato de mar: sudado, pescado a la leña, etc.

Y claro, también hay algunos lugares reconocidos que te encantará recorrer:

  • En el centro histórico hay mercados donde los sabores locales te van a enamorar.
  • En Huanchaco puedes comer frente a vistas hermosas del mar.
  • Y en los distritos costeros más tranquilos puedes deleitarte con la auténtica comida trujillense.

Toda esta variedad hace que Trujillo sea ideal tanto para descansar como para explorar todo un mundo de sabores.

Tips rápidos que todo viajero necesita

  • Si quieres ahorrar, reserva mínimo con unas 3-4 semanas de anticipación para vuelos de Lima a Trujillo o de Trujillo a Lima.
  • Evita fines de semana o fechas festivas si comprar boletos a precios más económicos.
  • Revisa las ofertas de SKY, y compara con plataformas como Skyscanner, Expedia, etc.
  • Lleva tu tabla de surf bien empacada, porque Puerto Chicama lo vale.

Vuelos de Trujillo a Lima ¡Es hora de planear esa escapada!

Trujillo se disfruta todo el año: primavera eterna, surfeadas, buena comida e historia viva. No importa si viajas desde Lima o si comienzas en otro lugar, los vuelos a Trujillo de SKY Airline están disponibles todo al eño, a precios muy accesibles.

Reservando con antelación, revisando fechas flexibles y eligiendo días menos concurridos, conseguirás pasajes más baratos y tendrás más dinero para aprovechar cada minuto allá, hacer más paseos o comer más cosas ricas.

¿Qué esperas? Revisa horarios, tarifas y fechas para comenzar a armar tu viaje a Trujillo con SKY, la aerolínea que te lleva a destinos que no puedes perderte.